Akatabume on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/akatabume/art/mundo-de-Epica-Vida-359376069Akatabume

Deviation Actions

Akatabume's avatar

mundo de Epica Vida

By
Published:
3.2K Views

Description

Nombre del Mundo (tramite y patente pendiente)

Pues acá esta el mundo como se conoce. consta de dos grandes continentes, Atolia y Paruz, en este mapa y en la descripción se detallaran los lugares mencionados, algunos son ciudades y otros lugares geográficos, para tener en cuenta si desean agregar una ciudad nueva o algo así.
 
Atolia

- Sunkeep: Un extraño peñasco con una fortaleza ha aparecido de un día a otro hace unos dos meses, no hay entrada por abajo, al parecer solo las aves llegan, se desconoce su función o quien la construyo, investigación en curso.

- Islas de Io - descripción pendiente

- Sonnelan - descripción pendiente

- Bosque Termogento: Complejo de pantanos, peligrosos e impredecibles, de gran amplitud, se ha vuelto un lugar ideal para esconder cosas, como tesoros e información, puesto que al sur posee unas islas llenas de cuevas de gran envergadura, este lugar esta cerrado por las montañas coloradas con solo un camino a travez de ellas, y por mar se puede ir solo hasta cierto punto pues el nivel del agua es baja, haciendo que los barcos puedan encallar, siendo mas factible seguir en botes a la zona. ninguna nacion a reclamado el lugar pues no tiene suelo para la construccion y es muy peligroso de por si.

- Taiga: La nación aislada en el Mar de Bestias, es una tierra de tradiciones extrañas (basado principalmente en el japón feudal), esta isla y sus adyacentes conforman una nación que ha pasado por muchas guerras internas, desde las batallas feudales, hasta peleas por el lugar del emperador, la isla se divide en 3 grandes zonas, al sur Yami, zona arrocera y pesquera, al centro esta nipon, lugar de las 7 grandes aldeas que se formaron alrededor de Kyoyoru, la que hace 50 años fue el complejo de ciudades del daimyo mas poderoso, ahora un espiritu atrapado en esa zona, maldita y condenada; al norte se encuentra Kamuy, las grandes nieves, actualmente es un estado estable, con un emperador que rige sobre toda la isla (excepto kyoyoru), con su castillo en kamuy.

- Las Montañas Coloradas: la pequeña cadena montañosa que protege a Sonnelan de los vientos ardientes del norte, es rica en minerales como el hierro, carbón, oro y algunas gemas, pero es difícil de trabajar, puesto que varias montañas tiene conductos cavernosos profundos lo que no permite minas muy profundas, de momento la única mina viable se encuentra en Strongrock.

- Las Arenas: el enorme desierto al norte de Sonnelan, es básicamente una caldera ardiente, al sur Sonnelan y las montañas y al norte , los riscos que evitan el paso mas allá, es una tierra habitada por ladrones, asesinos y los poderosos Djinn, demonios primigenios de fuego, el limite a este desierto es el llamado reino de las arenas, Ibis.

- Valle de Mornie - descripción pendiente -

- Ibis: El reino de las arenas (tomando como base el imperio turco para las referencias) es una nación poderosa militarmente, creen en varios dioses y se dicen hijos del fuego, esta nación es una teocracia semi-militarizada donde la máxima autoridad es la emperatriz, heralda del Amo del Sol, divinidad principal del panteón ibita, son personas orgullosas y soberbias, y los problemas los suelen resolver a duelos si no es un tema mas delicado que debiese tratarse por ley, no miran con muy buenos ojos a los extranjeros y tienden a ser cerrados culturalmente a los demás. Sus fuentes de comercio son las rocas, metales y piedras preciosas.

- Dolvard: La poderosa nación de dolvard, aunque algo avanzada tecnológicamente, es una tierra en constante conflicto, desde su fundación ha estado ataviada al destino y caprichos de las 4 casas nobles que cohabitan, mas el propio gobierno, forman un juego de fuerzas bastante impredecible:

*Casa DeSol: la fuerza militarizada y que hace las veces de la policía y guardia oficial de la ciudad, dirigidos por Matthes DeSol III, se destacan por una disciplina y estrategias sin parangón, aunque carecen de la flexibilidad para hacer trabajos en zonas urbanas mas cerradas, poseen control sobre la entrada principal de Dolvard, el muro infranqueable, siendo ellos los que aplicaron el uso de pasaportes entre zonas de la ciudad.
*Casa Letionel: dirigidos por Leiz Letionel, son los "magos" de la ciudad; la academia de magia y la biblioteca se ubican en sus terrenos, su curiosidad es bien conocida así como su buena disposición para con todos aquellos que quieran aprender, sus estudios como organización sin embargo se han enfocado mas en los usos prácticos de la magia que en los teóricos, carecen del concepto de fuerzas armadas, dependiendo demasiado de su magia y de los servicios de otras casas.
*Casa Maggia: la fuerza naval, tanto militar como comerciante y pesquera, considerada como uno de los mas grandes colectivos de pesca del mundo, cumple funciones de regulación en el puerto, la aduana marítima y la defensa marina (con asistencia de la casa DeSol) , mas amables que el resto, carecen quizás de la disciplina para pasar de ser un conglomerado de pesca a una fuerza naval por ellos mismos, esto sin embargo no parece importarle mucho a su líder, Carlo Maggia, que prefiere enfocarse en la pesca y el comercio.
*Casa Fonrraden: los comerciantes mas conocidos de la ciudad, se dice que llevan la ambición en la sangre, se destacan como políticos, consejeros, inversionistas y cualquier cosa en la que puedan ganar poder, usan mercenarios como guardias de su propia zona, la actitud arrogante que su actual líder, Ordric Fonrraden, ha provocado muchos roces, no solo con las otras casas si no con el propio gobierno Dolvarita.
*Gobierno Dolvarita: el centro de la ciudad y la única fuerza que de momento mantiene a raya a las casas de declararse la guerra, actualmente su regente, Niers Pievman, contempla alianzas con otras naciones y oficializar a la casa DeSol como la guardia nacional, esto en la esperanza de que no se desate una guerra civil en la ciudad, debido a las maquinaciones entre casas.

- Deliora - Una pequeña nación bastante elitista y llena de lujos para los que llegan a posicionarse en ella. Tambien esta bastante adelantada en lo que a tecnologia se refiere, en especial en armas, ya que han buscados varias maneras de usar la polvora para armas de fuego. Tienen varias zonas con diferentes gobernantes nobles, pero quien dicta la ley ahi es el Rey.

- Al-Sioh - descripcion pendiente

- Lorenar (el gran bosque de..) : la extensa planicie que alberga este sistema de bosques y manantiales ha sido, desde que se tiene memoria, conocida como lorenar, aquí abundan una gran cantidad de formas de vida, siendo la de los elfos, la dominante , que se han agrupado en colonias a través de las distintas partes del bosque, es un lugar hermoso pero peligroso si no se va por los caminos, ya que los elfos son muy recelosos de los que entran al gran bosque de Lorenar.

-  Los Pastizales: Las grandes llanuras del norte, antes de las nieves de kiev, es un lugar vasto y por lo general tranquilo, suele ser un lugar popular para los ejércitos al momento de entablar batalla, una única peculiaridad de este lugar, es el enorme hedron enterrado a mitad del centro, como una pirámide a medio levantar, el por que esta ahí, es un total misterio, por lo demás es una de las zonas mas tranquilas y seguras de Atolia

- Ulvard: akatabume.deviantart.com/art/M…

- El Cordón de Acero: La segunda cadena montañosa mas grande, después de las montañas del alba en Kalatravas, es conocida por las duras condiciones climáticas en las que se encuentra y por ser el limite natural entre la zona templada de Atolia y el norte frió de Kiev, estas montañas de peculiar forma, poseen una de las condiciones de clima mas extremas, siendo prácticamente suicida pasar a través de ellas, el único camino conocido al norte es el paso de los viejos dioses, un camino que se eleva , rodeado de unos hedrones hundidos en el hielo, cualquier otro paso no existe o fue borrado por el hielo y el frió.

- Kiev: El gran glaciar de Kiev alberga a la nación del mismo nombre. En sus tiempos un gran imperio de hombres y enanos, con paso de las eras se volvió una nación mas apagada; de costumbres sencillas y de voluntad fuerte, el habitante de kiev se mantuvo firme hasta el ataque inesperado de "el lich" , dicho evento trajo caos a la zona hasta que un hechizo fue puesto en acción, encerrando al lich en la parte mas lejana del continente, luego de 10 años, los habitantes se reorganizaron , volviendo a las partes que solían habitar. Kiev esta dividida en 5 grandes aldeas:

*Muspell: las mas reciente de las aldeas, creada después del ataque como puesto de defensa contra las hordas de no muertos de men-al-tul , con el tiempo, rápidamente se expandió para volverse una de las aldeas mas poderosas militarmente, su líder, Volslunga el Mudo, se ha destacado por su liderazgo activo y por llamar a los soldados kevanos a la guerra contra el lich, llevando la pelea a la misma torre del lich.
*Kolkos: el centro de los hechiceros de Kiev, es una zona construida en una cuenta del glaciar que da a una área mas templada, es junto con argard y essex, una de las 3 "aldeas originales" de Kiev, es un lugar donde no solo los magos pueden aprender, si no cualquier persona que busque guia espiritual, su líder, Jol "amigo de los cuervos", es un chaman muy poderoso que guarda con recelo los secretos de Kolkos, siendo una audiencia con el la única manera de determinar si alguien es bienvenido o no a aprender ahi.
*Argard: la zona pesquera de la nación, y donde se entrenan los marinos, un lugar pequeño en relación a las otras aldeas, argard es regida por un jarl que es escogido por voto popular de sus habitantes, es un lugar mas frió y que destaca por casas construidas sobre la costa y algunos palafitos.
*Essex: la parte mas templada de kiev, que posee un pequeño bosque y algunas termas naturales, también es la zona agrícola de la nación, siendo de gran importancia para esta, su población es mas variada debido a que es, junto a Skáne, zona de llegada de inmigrantes por mar, el liderazgo de esta aldea esta llevado a cabo por el consejo de mayores, los habitantes mas viejos y respetados de Essex.
*Skáne: la aldea mas pequeña junto a argard y adyacente a Kolkos, esta regida por un conde y posee algunas costumbres distintas del común de la nación, esto por ser una aldea fundada por inmigrantes que adoptaron costumbres de la zona, es la segunda aldea mas joven después muspell.

La estabilidad de la nación depende en gran grado de la relación entre aldeas y aunque no suele haber problemas, los roces a veces son inevitables, solo el alto rey puede unificar la nación, dicen las leyendas. Los habitantes autóctonos de Kiev se caracterizan, sean humanos o enanos, por tener piel pálida azulada y ojos azules-celestes muy claros.

- Men-Al-Tul : La ultima parte del continente, el confín de Kiev, y la prisión del lich, donde se albergan hordas de no muertos que ha levantado. Acá se alza la gran torre negra, antigua muestra del poder de la alianza entre enanos y humanos, ahora la prisión donde el lich trata de observar al mundo y esperar que las runas que lo mantienen ahí se desgasten y con ellas la esperanza de todos los demás.

--------------

Paso de Hedrones: el puente entre los dos continentes, es una estructura de un extraño marmol negro y reluciente, un puente gigantesco, roto en algunas partes, es un lugar hostil, una zona que intenta acabar con aquellos que la recorren, no hay magia, no hay viento, no hay olas, no hay nubes, solo la noche y el dia adornan este lugar y los miles de hedronas que estan hundidos y que flotan alrededor del puente, dandole su nombre.

--------------

Paruz

- Saguenay: Las zonas de los grandes lagos se caracterizan por un clima agradable casi todo el año, esta serie de lagos esta toda interconectada, sin embargo se puede ver como mas al oeste, estos parecen mas pantanos y al este parecen mas playas, ademas el lugar en algunas partes esta rodeado de bosques y de llanuras, haciéndolo propicio para el desarrollo de pueblos, así como para la ganadería, agricultura, caza y otras cosas. Los lagos son particularmente exquisitos en su flora y fauna, y se dice, de aguas muy agradables, y de hermosos manantiales que llaman a la magia y a la reflexión. Es un lugar rico en flora terrestre, pero no mucha fauna, aparte de la domesticada que se ha traído.

- La muralla: Una pequeña cadena de montañas, de un simpático color rojizo, es uno de los limites naturales de la nación de Kanaeh, y que también separa la abundante zona de Saguenay, del norte mas árido.

- La Costa de Oro:  un gigantesco golfo, que es conocido por la abundante variedad de peces y moluscos que la habitan, siendo un lugar particularmente concurrido por los pesqueros, la presencia de pesqueros de Kanaeh, así como pesqueros de la casa Maggia, evidencia la importancia económica  que posee este lugar, sus costas doradas, que hacen de este, un buen lugar para visitar y relajarse, y su riqueza natural, les han atribuido una popularidad única, así como su nombre.

- Verettia - descripcion pendiente -

- Kanaeh:  norichama.deviantart.com/art/L…

-  La Sabana: Las extensas llanuras de la sabana, conocidas por sus temperaturas altas, pero por donde pasan brisas frescas del norte, existe mucha variedad animal en contra parte con Saguenay, donde hay mas vegetación que animales, grandes manadas se pueden ver por el panorama y una vista de las grandes montañas del alba, las tribus son comunes acá y suelen tranzar cosas como artesanía y comida entre ellas y cualquiera que desee comprar.

- Kalatravas, el viejo imperio : Todo el sector que incluye las montañas del alba, las islas mas al norte y parte de la costa hacia el sur es kalatravas, lo que antiguamente fue un imperio vasto y poderoso, ahora solo es un lugar lleno de ruinas las cuales la naturaleza ha usado para reclamar sus viejas tierras, ahora el nombre solo es usado con fines geográficos, para referirse al conjunto de islas  y montañas que lo conforman, aunque en algunos caminos y zonas mas a la costa, todavía se pueden ver las gigantescas estatuas, evidencia del poder que alguna vez se conformo allí.

- Las Montañas del Alba: la cadena montañosa mas grande y alta del mundo, esta compuesta de verdaderos titanes de roca, esta maravilla, que incluso llega a pasar bajo mar para luego sobresalir en unas islas mas pequeñas hasta el retiro del alba, tiene un cambio particular al perfilarse hacia el norte, pasando de ser montañas a volverse columnas de roca, enormes pilares naturales que están interconectados por algunos puentes naturales y otros construidos, acá abundan las aves, particularmente las grandes y de rapiña, que colocan sus nidos en lo alto, también se dice que hay dragones e incluso que un gigante camina por las cosas de las islas del este sector.

- El retiro del Alba: el pequeño torreón que se alza en la ultima montaña de las montañas del alba es un verdadero misterio, nadie sabe quien lo construyo ni para que, simplemente es un lugar con muy buena vista al que solo se es accesible por aire o escalando ( a costa de la propia vida ) , algunos dicen que es un lugar de reflexión, el ultimo lugar donde se ve el sol antes de anochecer. Es un lugar inhóspito donde solo se vera algunos insectos y con suerte algunas aves pequeñas.

- Vijka - descripcion pendiente -

- Elenquelië - descripción pendiente -

- Ar-Adal: Las nieves del norte, una extensa masa de tierra con grandes tundras y algunos bosques, es un lugar mas amable que su contra parte nevada de Atolia, acá existe una interesante fauna silvestre, así como algunas criaturas mágicas y gigantes. este lugar carece de montañas y es a donde el paso de hedrones termina. La flora se divide en los bosques de pino mas al sur, al comienzo de las nieves y en las zonas de tundra, donde se ve la presencia de plantas mas pequeñas y musgos.

- Tobar: El infierno en la tierra es un apelativo dado a Tobar, o las islas de Tobar; este lugar es una cárcel privada gigantesca, cuando un nación tiene reos muy peligrosos o no tiene espacio, paga una pequeña cantidad a la administración de las islas y son llevados ahí, dentro debe trabajar y el trato no es muy bueno, la isla entera es una fortaleza y solo tiene espacios abiertos adentro de esta, la segunda isla mas pequeña al norte es todo un cementerio para los reos que mueren, sea por el trato de los guardias, los otros reos o causas distintas.

------------

- Esmeralda - descripción pendiente -

- Temphalas: Temphalas es un conjunto de islas formadas por el colapso del volcán del mismo nombre, creando enormes corrientes a su alrededor y haciendo a Temphalas un refugio natural aislado del mundo exterior.
La isla principal es una caldera volcánica de paredes escarpadas, cuya única entrada es la pequeña bahía del sur, su peculiar suelo hace que todo el terreno sea un extenso bosque custodiado por enormes paredes naturales.
es considerada un santuario por los habitantes y se prohíbe cualquier clase de violencia o incluso ingresar con algún objeto del mundo exterior. solo se puede llevar consigo (si se desea) una túnica proporcionada por los guardianes para cubrir la desnudez.

Las pequeñas islas de alrededor son donde se encuentran las aldeas (esta prohibido vivir en el bosque) son un matriarcado rural fuertemente ligado a la naturaleza y las artes mágicas (lo que se consideraría "una país de magos")

---------------

MARES

- Mar de Elga - descripción pendiente -

- Mar de Bestias - descripción pendiente -

- Las Aguas Calmas - descripción pendiente -

- Nordica - descripción pendiente -

------------------------------------------------------------------------------

Las descripciones pendientes estaran pendientes, hasta que sus autores hagan la descripcion adecuada y me la envien para agregarla aca, no tiene que ser un testamento, solo un resumen de lo que hay, y si es nacion, de sus costumbres y cosas asi.

saludos ¡

ATENCION: consultar sobre el uso de algunos personajes. puede que ya esten diseñados.
Image size
4063x3089px 1.57 MB
Comments21
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
NoriChama's avatar
oye en la parte de Kanaeh no mas pone el link a fav.me/d5w4kvc xD